TRANSPORTES INTERNOS EN LA LSLA DE BALI

Bali es una isla relativamente pequeña, pero con muchas cosas que ver. La mejor manera de de disfrutar de sus paisajes y sus templos es haciendo recorridos en coche.Una posibilidad es el alquiler de vehículos sin conductor. Es una opción poco recomendable para un turista sin mucha experiencia. Las carreteras en Bali, aunque mejores que en otras zonas de Indonesia, no responden a los estándares de Europa. La señalización es mediocre, es fácil perderse. Y en algunas zonas hay muchísimo bullicio de furgonetas, carros y MILES de motocicletas. No hay una gran “cultura” automovilista y es fácil verse envuelto en un accidente. En este sentido, el balines siempre echará las culpas al extranjero ( “yo vivo aquí, pero si tú no hubieras venido, el accidente no habría ocurrido” ) es una frase bastante típica …. En fin, puede ser una aventura poco gratificante. Además, anochece rápido, sobre las 6 de la tarde y la iluminación suele ser pobre. Es fácil cruzarse con animales, sobre todo con gallos ….

Para desplazamientos pequeños o entre zonas, lo mejor es el taxi. Hay diversas compañías, quizás la más fiable es la “Blue”, con taxis pintados en azul. Suelen hacer uso del taxímetro. Es realmente barato, sobre todo comparado con España. En algunos casos, hay que negociar el precio, siempre debe hacerse ANTES de ponerse en marcha el taxi.

El aeropuerto está sorprendentemente bien organizado. Para evitar timos a los turistas por parte de los taxistas hay una casetilla que organiza los desplazamientos a las zonas de hoteles. Los precios son fijos y se paga por adelantado, evitando engaños. Ya podrían tomar nota en Barajas …

Los bemos es un popular medio de transporte. Son furgonetas que van de un sitio a otro recogiendo a personas que solicitan sus servicio. Muy barato, puede ser una pequeña aventura. En las zonas turística es muy habitual el “asalto amistoso” de personas que te ofreceran transporte, incluso para quedar al día siguiente.

No es una opción recomendable ya que se empeñarán en llevarte a determinadas tiendas, restaurantes o zonas donde ellos obtienen comisión. Lo mejor es evitarlo y no entablar conversación en ningún momento.

Otros paquetes turísticos similares