Bali info Turismo
el guia de turistico en Bali

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

          La República de Indonesia ocupa la mayor parte del vasto archipiélago situado entre el sureste del continente asiático y el continente insular de Australia. Indonesia está bañada por el Océano Indico, el Pacífico y por los mares de China Meridional, Java, Flores, Banda, Ceram, Moluca, Célebes, Timor y por el de Arafura. Tiene fronteras terrestres con Malasia (en la Isla de Borneo) y con Papúa Nueva Guinea y fronteras marítimas con Australia, Filipinas y Malasia.

          El territorio comprende unas 13.700 islas, distribuidas en sus casi dos millones de kilómetros cuadrados de superficie total. Las más destacadas son las de Sumatra, Java, Sulawesi (Célebes), Irian Jaya y Kalimantan, en la Isla de Borneo y que constituyen casi el 90% del área total de la república. El restos de las islas bien pueden clasificarse en dos grupos: las Islas Menores de la Sonda (Bali, Flores y Timor) y Las Molucas o Islas de las Especias (Halmahera, Ceram y Buru son las más importantes, aunque la más conocida es Ambon). Las islas meridionales constituyen la parte emergida de imponentes cadenas montañosas, formadas en el mismo período del plegamiento alpino-himalayo. En la actualidad, dichos plegamientos se manifiestan en las cadenas montañosas, alcanzando alturas importantes, que ocupan la parte meridional de Sumatra, todas las islas de la Sonda, buena parte de Borneo, las Molucas y las Célebes. Las islas difieren entre sí no sólo en tamaño, sino también en relieve, aun cuando todas ellas, a excepción de las más pequeñas -como ya hemos apuntado-, tienen alturas considerables y en muchas de sus áreas, prosigue la actividad volcánica, muy especialmente en el centenar de volcanes que hoy en día se mantienen activos. Existen diferencias geográficas básica entre islas como Sumatra, Java, Irian y Borneo, que se levantan sobre rocas y las islas como Sulawesi, Las Molucas y los islotes de la Sonda, que surgen abruptamente de la profundidad de los mares. Así pues, a lo largo de la costa meridional de Sumatra y el flanco septentrional de Irian Jaya surgen, de manera continua, cadenas montañosas y de   gran altura a partir de las mismas orillas del mar. En cambio, sus costas, que están situadas en la parte opuesta, son bajas y están bordeadas de amplias extensiones de marismas. Por el contrario, la isla de Sulawesi es montañosa y escasa en tierras bajas. Parecidas condiciones, aunque en menor escala, se repiten en la mayoría de las islas menores de la Sonda y en las Molucas. Java se distingue porque las marismas a lo largo de su costa septentrional cubren sólo una estrecha franja, al tiempo que sus montañas interiores no forman una cordillera continua, sino que están constituidas por una serie de grandes conos volcánicos separados entre sí, en su mayor parte, por un  terreno que desciende suavemente y es relativamente bajo.

 


T
uristico Bali, Hotels baratos Bali, Guia Turistico Bali, Viaje a Bali, circuitos Bali, Guia espanol Bali, Guia espanol Bali, paquetes turistico Bali, viaje barato Bali, excursiones Bali, Tours un dia bali, Bali tours, Bali mejor gui espanol, bali hoteles, Aventura Bali, Mejores precio en Bali, Muebles Balineses, arte Balines venta mayor Balines, treking Bali

el madre templo Bali

 

 
guia espanol
Vision Bali - La otra forma de ver Bali

 

Visionbali Servicio Tourismo
Si tienes alguna pregunta o quieres hacer una reserva:


Danny Sridana
Telefono: +62 361 74 26261
Fax: + 62 361 7801706
24 hrs telefono No. +62 812 3914 438
© Copyright visionBali1999-2010 All rights reserved.